El Salvaje Oeste de la Liga Nacional

Like
1

Después de haberse jugado prácticamente la mitad de la temporada, el Oeste del más viejo de los circuitos luce como la división la más compacta y difícil de pronosticar de quién, al final de la temporada, se quedará con el banderín.

Dicho lo anterior, es muy probable que esta división tenga tres de los cinco clasificados de la Liga Nacional. Veamos:

Los Ángeles Dodgers con 51 victorias y 27 derrotas y los Diamondbacks de Arizona con con 49-28 tienen la mejor foja de la liga, proyectan para al final de la temporada una marca de 100 victorias y 62 derrotas para los Dodgers y (92-70) sería el récord de las “Diamantinas”, según fangraphs.com.

El otro gran equipo de esta división son los Rockies de Colorado con una marca de 47 triunfos y 32 derrotas, a la conclusión de la temporada proyectan unos 87 triunfos con 75 reveses.

Clayton Kershaw

Los Dodgers de los Ángeles es el equipo con más profundidad y a la vez el favorito para alzarse con el título de la División Oeste. Su pitcheo está encabezado por su estrella Clayton Kershaw, quien tiene números para quedarse con el premio Cy Young al finalizar la temporada (11-2, en 16 juegos, todos como abridor con 2.47 ERA). Acompañan a Kershaw los zurdos Alex Wood, Rich Hill y Hyun Jin Ryu.

También están Kenta Maeda y Brandon McCarthy. Su relevo lo encabeza su cerrador Kenley Jansen (4-0, 0.83 ERA, 17 SV y un microscópico WHIP de 0.551), quien a la fecha ha sido el mejor relevista de la Liga Nacional.

Kenley Jansen

Su ofensiva ha sido repartida por varios jugadores pero encabezada por el novato sensación Cody Bellinger (.271, 24 Hrs, 55 RBI, .340 OBP). Le acompañan Justin Turner (.385 AVG, .469 OBP), Corey Seager, Yasmani Grandal y el utility Enrique Hernández.

Los Diamondbacks de Arizona con una gran ofensiva, han estado saliendo por la puerta grande en la mayoría de sus partidos. Están 5tos. en la liga en carreras anotadas con 359, 5tos. en slugging y 9nos. en bateo con .263.

Su ataque, encabezado por su estrella Paul Goldschmidit quien está teniendo una temporada de MVP, con .324 de bateo, 16 jonrones y 57 RBI. Le acompañan Jake Lamb (.280 AVG, 17 Hrs, .377 OBP), Brandon Drury, David Peralta y los lesionados A. J. Pollock y Yasmany Tomas.

Fernando Rodney

 

 

Su pitcheo ha estado liderado por Zack Greinke (9-4, 3.08 ERA, 1.048 WHIP), quien ha estado teniendo una gran temporada y a la altura de las expectativas de la lograda siendo ganador del premio Cy Young (2009). Le siguen Robbie Ray, Patrick Corbin y Taijuan Walker.

Su relevo lo comanda su cerrador Fernando Rodney quien ya ha alcanzado los 20 rescates.

 

 

Por último están los Rockies de Colorado, quienes proyectan 87 triunfos y 75 reveses al finalizar la temporada.

Su punto fuerte ha sido la ofensiva con 383 anotadas co-líderes de la LN, 2do. en bateo con .275, 5to. en porcentaje de embasarse .334 y 6to. en slugging .447.

Su ofensiva ha tenido muchos actores pero sobresalen Nolan Arenado (.292 AVG, 15 Hrs, 49 RBI), Charlie Blackmon (.320 AVG, .372 OBP, 16 Hrs, 62 RBI), en segundo plano Mark Reynolds y DJ LeMahieu. Por de bajo han estado Carlos González y Trevor Story.

Su rotación abridora la ha encabezado el novato Antonio Senzatela (9-3, 1.268 WHIP), también se destacan Tyler Chatwood, Kyle Freeland y Germán Márquez. Su principal lanzador la temporada pasada se encuentra lesionado, Jon Gray.

Greg Holland

Su relevo lo encabeza Greg Holland, quien hasta el momento ha sido una agradable sorpresa para el equipo con 25 rescates y un ínfimo promedio de carreras permitidas (1.61), aunque embasa bateadores (1.455 WHIP) por entrada.

Al finalizar la temporada creemos que por la gran profundidad que poseen en su rotación de lanzadores y el balance en su ofensiva los Dodgers de los Ángeles deberán alzarse con el título de la División Oeste. Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona deberán de conformarse con los dos comodines de la Liga Nacional.

 

 

 

 

 

Referencias:
MLB
Fangraphs
Baseball Reference

 

AUTOR INVITADO: Henry Arvelo

Like
1

About the Author

Henry Arvelo
Periodista, Comentarista Deportivo.