Rostros Eternos

Like
1

¿Ya viste su rostro?, carga su vida en él, exprime sus sueños sobre él. Aligera el peso de los años en una sonrisa y absorbe el salitre de una lágrima en su mejilla. Sé que observaste su faz, es imposible no verla, si le talló una estruendosa carcajada con un cincel, para ocultar sus desilusiones, derrotas y sin sabores.

Este otro es más fresco, un semblante de descuido, que manifiesta la alegre ignorancia juvenil, que persigue respuestas, que se regocija sorprendido con el azul del cielo o con los acordes de una audaz guitarra. Una despistada y alegre cara que se encrudece con el paso de los años y pierde su dulzura por el azote de la experiencia.

También se pueden ver esos rostros amargos engordados con villanescas acciones, que reparten sonrisas saladas y regalan desencantos espirituales. Con el antifaz taladrado a las sienes, que sudan desánimos, irritaciones y enojos. Que enfundan su descaro en alegrías ficticias, para ocultar sus oscuras intensiones y su vacío mirar.

Disfruto ver esas caras longevas, que ya no tienen nada que ocultar, que extrañan júbilos olvidados en el tiempo, y reflejan un conocimiento revestido de una contenta tristeza. Agotados semblantes que respiran años extraviados en los ojos, y esperan descanso en la tranquilidad lúgubre de un ataúd.

Y cómo obviar el regocijo de una faz bondadosa, desprendida y sincera. De esos rostros que al verlos calman tu sed, dándote a beber una refrescante ternura que acaricia las nubes. Caras que dan amoríos sin esperar abrazos, que no necesitan maquillar sus tristezas, pues crecen con cada entrega. Que vencen tras morir a la misma muerte, pues son recordados para siempre en las miradas llenas de esperanza.

Rostros eternos, rostros podridos, caras dispersas, caras atrevidas. Caretas construidas de masilla, antifaces endulzados con almíbar. Huellas de un indetenible reloj que arruga la semblanza jovial, convirtiendo delineados ojos en afligidas ojeras. Eternos rostros que se esconden en espejos y reflejan la vida.

AUTOR:

Like
1

About the Author

Rafael Henríquez
Director y Productor de Con Miel y Con Hiel Mass Media, Periodista, Cronista Deportivo, Locutor, Escritor.