#UnSalsero #LaloRodríguez

Like

#UnSalsero regresa mejor que nunca. La vida de un representante de #LaSalsa diseminada en tuits. #TemposDeSalsa

#UnSalsero #LaloRodríguez Ya a los nueve años cantaba en las fiestas patronales de borinquen, y participaba en programas de radio y tv.

#UnSalsero #LaloRodríguez Entre los 12-15 años fue parte del grupo Tempo Moderno. En 1973 compartió tarima con La Orq. de Eddy Palmieri.

 

#UnSalsero #LaloRodríguez Audicionó con el maestro Palmieri y con solo 16 años pasa a formar parte de su Orquesta.

 

 #UnSalsero #LaloRodríguez Como vocalista de la Orq. Palmieri graba “The Sun of The Latin Music”, es el 1er disco latino en ganar un Gammy.

 #UnSalsero Sencillo: “Un Puesto Vacante”, del disco Unfinished Masterpiece, 1974. Voz: #LaloRodríguez 

 #UnSalsero #LaloRodríguez  En 1980 Lanza “Simplemente Lalo”. Con los éxitos Máximo Chamorro y Tú no sabes querer.

#UnSalsero #LaloRodríguez Produce en 1982 el álbum “Nuevamente Lalo” y en 1985 “Punto y Coma”. Su carrera sufre un letargo de tres años.

#UnSalsero  #LaloRodríguez “Un Nuevo Despertar” 1988, marca su gran regreso. El sencillo “Ven devórame otra vez” logra lugares cimeros.

#UnSalsero  #LaloRodríguez Con “Ven devórame otra vez” gana discos de Oro y Platino, alcanzando las 200 mil copias en ventas.

 

 

#UnSalsero  #LaloRodríguez Con “Un Nuevo Despertar” obtuvo de Billboard #CantanteDelAño#CanciónDelAño (Ven devórame…) y #DiscoDelAño.

#UnSalsero Para 1990 #LaloRodríguez se consolida como uno de los representantes del género, siendo comparado con #FrankieRuiz

#UnSalsero  #LaloRodríguez En los 90 su discografía incluye “Sexacional” y “Nací para Cantar”, bajo los sellos de TH Rodven y EMI Latin.

#UnSalsero #LaloRodríguez “Tristeza Encantada”, Simplemente Lalo 1980. “Digamos que una tristeza encantada de pronto se apodero del corazón”

#LaloRodríguez continúa deleitando al mundo de #LaSalsa con su armónica voz. Por medio de #UnSalsero le rendimos honor a su gran carrera.

 

 

AUTOR:

Like

About the Author

Rafael Henríquez
Director y Productor de Con Miel y Con Hiel Mass Media, Periodista, Cronista Deportivo, Locutor, Escritor.