54 años de “Exhibicionismo”

Like
1

“Cuando estoy mirando mi televisión, y ese hombre viene a decirme que tan blancas deberían de ser mis camisas… No puedo obtener ninguna satisfacción”  (I can`t get no) satisfaction. 

Más de cinco décadas de rebeldía desenfrenada, mezclada con una muy subversiva forma de ver los dogmas sociales, ha sido la carta de presentación de la más longeva banda musical, The Rolling Stones.

Casi 54 años han pasado desde que el 12 de julio de 1962 un grupo de rebeldes, en el Marquee Club, de la ciudad de Londres, unieron sus talentos para formar una de las bandas de rock mas icónicas de la historia. Keith Richards, Mick Jagger, Brian Jones, Charlie Watts, Ian Stewart, Tony Chapman y Dick Taylor (algunos citan a Mick Avory) fueron esos jóvenes.

The Rolling Stones siguen rodando 

Tras la exitosa gira, Zid Code Tour 2015, por los Estados Unidos y Canadá, la emblemática banda británica señalo al Sur como su norte. Así, en noviembre de 2015 anunciaron un rockero periplo por América Latina.

Con el pregón “¡PREPÁRESE AMÉRICA LATINA… LOS ROLLING STONES ESTÁN LLEGANDO!” se da a conocer la gira musical, América Latina Olé Tour 2016. Las paradas son en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Brasil, Lima, Bogota, Ciudad de México y Cuba.

Durante esta gira, más de 5000,000 latinoamericanos han enarbolado la bandera del rock and roll, cantando a coro canciones como “Let`s Spend The Nigth Together” (álbum Aladdin Sane, 1966), una de sus interpretaciones más censuradas, ya que las letras son una clara propuesta a un encuentro sexual y para la época ese tema era muy controversial.

La más reciente parada fueron los días 14 y 17 de marzo en el Estadio Foro Sol de la Ciudad de México, con capacidad de 26,000 personas y totalmente abarrotado en ambas fechas. De ahí cruzarán a las cálidas aguas del Mar Caribe para culminar en la mayor de las Antillas.

La cita será este 25 de marzo en el Estadio de la Ciudad Deportiva de La Habana, en La Habana, Cuba. ¿Y qué mejor forma de celebrar el paso de Rolling Stones por El Caribe, que cantando “Wild Horses” (Sticky FIngers, 1971)?

“Songs of Stones”

Plasmar en letras lo que se siente al escuchar las canciones de los Stones es estéril, no se le haría justicia a las vibraciones que se producen en el alma con cada estruendo de batería, o acorde de guitarra.

Interpretar el mensaje de esas composiciones, para luego intentar explicárselo al lector es tan penoso como el dolor que se siente al escuchar las apocalípticas melodías de “Gimme Shelter” (Let be Bleed, 1969). A esta banda hay que escucharla para poder entenderla.

Y al mencionar aquella canción que los hizo trascender al Olimpo, “(I Can`t get no) Satisfaction” contenida en el controversial álbum Out of Our Heads, 1965, es mejor citar al mismo Mick Jagger: “Keith no quería que saliera como single. Fue la canción que realmente hizo a los Rolling Stones; la que, de una banda del montón, nos convirtió en un grupo inmenso.”

The Rolling Stone, Exhibitionism 

La galardonada banda seguirá explotando a lo máximo su imagen mercadológica, en esta ocasión protagonizarán una exposición desde el 5 de abril al 4 de septiembre del 2016, en el museo londinense Saatchi Gallery en London`s King Road.

The Rolling Stone decidieron presentar al publico una vasta colección privada con más de 550 exclusivos y originales objetos. Aquellos que tengan el privilegio de visitar la galería de arte en cuestión, se verán inmersos en una experiencia multi-media  que recorrerá los momentos más trascendentales de la carrera de “Sus Satánicas Majestades”.

A la inmortalidad 

The Rolling Stones significan legado, historia, ilusión, irreverencia, revolución, subversión. No es solo sus mezclas, o la osadía de sus cargas líricas; es su expresión, sus gestos, sus extravagantes vestidos. Es su arrojo en tiempos de cambios ante sociedades estáticas, su invitación al sexo, su reclamo por paz.

Los Stones lograron socavar con sus psicodélicos ritmos esos intensos deseos que la juventud de las décadas de los 60`s y 70`s mantenían ocultas en faldas largas y corbata. Y lograron desafiar al inclemente Cronos, para brindarles a una nueva generación la intensidad de sus interpretaciones.

El éxito mundial alcanzado por The Rolling Stones los elevó a la grandeza que te brinda el haber alcanzado la preferencia del alma. Esa sutil y subconsciente inclinación ante su melodía, que te obliga a adorarles. Lograron ese boleto dorado a la inmortalidad.

 

AUTOR:

Like
1

About the Author

Rafael Henríquez
Director y Productor de Con Miel y Con Hiel Mass Media, Periodista, Cronista Deportivo, Locutor, Escritor.